Now showing items 1-20 of 22

    • Meza Frademan, Marcelo (Universidad de Chile, 2015-10)
      El presente documento está focalizado en diseñar un plan de marketing para la agencia digital Edgy. Los objetivos generales que plantea el presente escrito son: a) Posicionarse en la industria del retail de regiones. b) ...
    • Lagos Brito, Carlos (Universidad de Chile, 2015-10)
      Cuando una persona en Chile ajena al rubro de la construcción pretende desarrollar un proyecto inmobiliario no cuenta con herramientas simples ni económicas para poder realizar una cotización formal y mucho menos ...
    • Cabezas Garrido, Anais (Universidad de Chile, 2023)
      La presente tesis, tiene como principal objetivo de investigación determinar y evaluar en base a un modelo conceptual explicativo y a una serie de análisis estadísticos, el efecto de la “Teoría del Comportamiento ...
    • Elgueta Gonzalez, Bastian (Universidad de Chile, 2023)
      Esta investigación apunta a investigar el proceso por el cual el etiquetado sustentable influye en las actitudes del consumidor respecto a un producto.Se utilizaron dos estudios, en los cuales se verifica el modelo ...
    • Claro Correa, Domingo, 1991- (Universidad de Chile, 2016-06)
      El marketing tradicionalmente ha sido implementado en bases a activaciones campañas publicitarias físicas, pero hoy es evidente que las redes sociales están cambiando el panorama tradicional de las interacciones entre ...
    • Villegas Pinuer, Francisco; Valenzuela Fernández, Leslier Maureen; Andreu, Joan Llonch; López Belbeze, Pilar (Univ. País Vasco, Inst Economía Aplicada Empresa, Spain, 2022)
      Environmental Sustainability (ES) is a growing concern for society’s development while identifying companies’ need to define sustainability-based strategies. Small and medium-sized enterprises (SMEs) have an essential ...
    • Arredondo Amigo, Rosario; Mesias Henríquez, Andrea (Universidad de Chile, 2015-10)
      Este plan de marketing tiene como objetivo ofrecer un servicio como una alternativa de cuidado y formación para los niños de educación básica comprendida entre 1° a 5° básico, post jornada escolar, la cual habitualmente ...
    • Hernández Herrera, Livia Daniela (Universidad de Chile, 2015-08)
      La Reputación Corporativa (RC) ha incrementado su relevancia en los últimos años, ya sea desde un punto de vista cualitativo como cuantitativo. Se está transformando en un activo estratégico importante, el cual debe ser ...
    • Ponce Navarrete, José Luis (Universidad de Chile, 2015-10-06)
      Este plan de Marketing ha sido desarrollado con la finalidad de aprovechar la coyuntura de la industria minera (baja en el precio del cobre1) e introducir, en Chile, un respirador de alta calidad adecuado a esa coyuntura, ...
    • Cordova Mayen, Alejandra Michelle (Universidad de Chile, 2015-05)
      El presente estudio busca verificar la experiencia de marca y sus componentes. Así como, analizar la relación que existe entre ésta y el capital de marca, la identificación marca-consumidor y comunicación boca-oído. El ...
    • Liu Rivas, Macarena Valeska (Universidad de Chile, 2015-04)
      En los últimos años, las organizaciones se han visto enfrentadas a una serie de cambios; crisis económicas y financieras, un aumento en el desempleo a nivel mundial, una cada vez más común movilidad laboral, y la inminente ...
    • Rebolledo P., Leslie; Lagos R., María José (Universidad de Chile, 2015-10)
      El año 2013 la empresa de Servicio de Alimentación Casino Express se orientó al desafío de concretar un modelo de negocio saludable, llamado Equilibra2, capaz de responder a las necesidades de las empresas modernas e ...
    • Ramírez, Paula; Mendoza, Carla (Universidad de Chile, 2015-10)
      El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar un plan de marketing para un club de strippers llamado “Night-club Cougars”. Propuesta que ofrecerá un servicio de entretenimiento para un nicho de mujeres adultas, mayores ...
    • Contreras Faure, Catalina (Universidad de Chile, 2015-05)
      El propósito de esta investigación es caracterizar los diferentes segmentos de consumidores acorde a sus diferentes niveles de propensión de uso de promociones de ventas, en base al modelo de Lichtenstein, Burton, & ...
    • Martínez Herrera María José, 1993- (Universidad de Chile, 2016-01)
      La Orientación al Mercado no es un tema nuevo en su definición. En la década de los 90 los autores más emblemáticos en este tópico ya conformaban definiciones claras respecto a la Orientación al Mercado y sus dimensiones. ...
    • Pape Peña, Constanza Sofía, 1991- (Universidad de Chile, 2016-01)
      Durante las últimas décadas, el marketing industrial o Business-to-Business marketing se ha posicionado como una de las líneas de investigación más importantes en marketing. La creciente necesidad de entender y analizar ...
    • Buzeta Riquelme, Sebastián (Universidad de Chile, 2015-10)
      Social Business es un emprendimiento que nace en Santiago de Chile, el cual se caracteriza por ser un servicio de asesoría empresarial flexible y adaptable a las necesidades que se tienen en torno a la gestión, control ...
    • Andrade Valbuena, Nelson Andrés; Valenzuela Fernández, Leslier Maureen; Merigó, José M. (Unviersidad de País Vasco Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, España, 2022)
      As a significant field of study, thirty-five years of strategic management research has accumulated a substantial amount of knowledge. This bibliometric study explores whether the unlimited flow of knowledge and the ...
    • Negrete Pereira, María Alicia; Menares Vieyra, Claudia (Universidad de Chile, 2022)
      El año 2020 da la bienvenida con una pandemia que golpeó a Chile y al mundo entero. Es en este escenario donde se desenvuelve la travesía en la que se embarca Transbank, empresa chilena líder, única administradora en la ...
    • Muñoz, Oscar (Universidad de Chile, 2015)
      Esta tesis busca ser una guía práctica y aplicada sobre los nuevos modelos de emprendimiento, Bussiness Model Canvas, Customer Journey Map y Empathy Model de manera ilustrada y simple para f ...